Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

Mumbai, el corazón de la India más moderna



Mumbai es una ciudad con ganas de emerger y convertirse en la India más cosmopolita.  Increíblemente enorme, Mumbai es un mix refrescante entre la India más lejana y la más innovadora. 


En esta ciudad se encuentra la futura meca del cine. Al año se gravan y producen nada más y nada menos que 1000 películas, ¡que tiemble Hollywood! En Mumbai se ubican los escenarios más conocidos de Bollywood. No es un mito que a los turistas se les pare en medio del barrio de Colaba para que participen en una película.



 A nosotros nos pararon en dos ocasiones, incluso nos ofrecían 500 rupias por participar! Lástima que el tiempo nos apretaba y no pudimos vivir la experiencia, quien sabe quizá perdimos la oportunidad de ser los nuevos Javier Bardem y Penélope Cruz.

 Las rutas más míticas de la ciudad te llevan a la Puerta de la India, al fastuoso hotel Taj Mahal Palace y a la inmensa estación de trenes Chhatrapati Shivaji (la misma donde Jamal y Lathika se encuentran y bailan en la estupenda Slumdog Millionare). 


  


 Pero nos quedamos con dos lugares y momentos: visitar la que fue casa de Gandhi durante sus días en Mumbai y caminar junto al paseo marítimo observando el Mar Arábigo hasta llegar por una pasarela flotante a la mezquita de Haji Alí, donde colas de peregrinos de todas las creencias tienen acceso para besar la tumba del santo musulmán Haji.



 La canción afirma que Bombai es un paraíso, permitidnos contradecirla y seguir buscando nuestro particular paraíso en la “Tierra de los Reyes”, el Rajastán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario